5 razones para visitar la reserva Federico Albert

 En Deporte, Photography, Sin categoría, Sport, Turismo, Uncategorized

reservaSi estás buscando un lugar para visitar donde haya mucha naturaleza, la reserva nacional Federico Albert es es lugar ideal pues es uno de los pocas localidades de nuestro país en contar con árboles exóticos como el pino y el eucaliptus, entre otras especies que crecen tan rápido que incluso fueron capaces de detener a las dunas que estaban amenazando con acabar con la comuna de Chanco, en la provincia de Cauquenes. Labor que fue realizada por el botánico alemán Federico Albert, debido a esto la reserva lleva su nombre.

Ahora bien, si está pensando en ir, debe saber que existen una serie de razones por las que debería visitarla. Siga leyendo que a continuación se las daremos a conocer.

Aspectos a considerar

-Un área de picnic y camping  que cuenta con todas las comodidades para una estadía perfecta para disfrutar en familia, especialmente con los niños pequeños que podrán estar en contacto directo con la naturaleza.

-Cuenta con variada vegetación, pues con el paso del tiempo comenzaron a aparecer nuevas especies nativas como el peumo, boldo, el maqui y el corcolén.

-Es un lugar donde se protege a la fauna chilena como la lechuza blanca, el pitío, la garza grande, el coipo, el zorro, la liebre, conejos, lagartijas, ranas, sapos y la perdiz chilena.

-Tiene senderos especializados para escalar (trekking), los que llevan los nombres del eucalipto, las dunas de Federico Albert, el paseo peatonal Camino al bosque, y finalmente el sendero de los sentidos; que resultan ser un panorama ideal para disfrutar con un grupo de amigos.

-Al visitarla puedes darte el tiempo de conocer otras localidades de la zona, debido a la gran belleza de la provincia de Cauquenes, como por ejemplo Pelluhue que ha sabido conservar a sus especies endémicas de matorral y bosque esclerófilo como el peumo, quillay, boldo, y litre.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search