7 motivos para conocer la reserva nacional Altos de Lircay

 En Sin categoría, Turismo, Uncategorized
Foto: www.tripadvisor.cl

Foto: www.tripadvisor.cl

La región del Maule es un territorio conocido por su belleza, tradiciones, costumbres, abundante naturaleza, su reconocida gastronomía y por su gran cantidad de atractivos, siendo la más reconocida la reserva nacional Altos de Lircay.

Sus principales atractivos

1- Este panorama natural se destaca entre las bellezas por su gran cantidad de ríos como Claro, el que tiene una hermosa cascada; además del Blanquillo y Lircay.

2- Las formaciones rocosas naturales que se han formado con forma de ladrillo es muy visitada por los turistas del mundo, e incluso se han creado variadas leyendas sobre sus orígenes.

3- Una gran cantidad de animales en su hábitat natural donde se pueden encontrar mamíferos como el puma, pudú, zorro andino y conejos. Además de loros barranqueros, la paloma chilena, el halcón variable, búho real y el colibrí.

4- Una vista esplendorosa del Valle Nevado desde donde se pueden ver a algunos animales pastando en las laderas, e incluso es probable que pueda divisar al lagarto chileno, conocido como el Matuasto.

5- Pueden realizarse actividades recreativas como por ejemplo cabalgatas, montañismo excursiones, y disfrutar de las increíbles vistas panorámicas de los senderos de laguna del alto, Antomahuida y Retrincura.

6- Es posible disfrutar de una agradable tarde en familia en las áreas destinadas para picnic.

7- Si desea disfrutar aún más de la naturaleza, puede acampar en el lugar, y para ello necesitará llevar una estufa a carbón para que pueda adaptarse a las temperaturas nocturnas templadas que bordean los 19°C y los 30°C, mientras que en la temporada de invierno esta baja hasta 7°C.

Es preciso mencionar que en sus alrededores también pueden disfrutarse de grandes maravillas naturales, como lo son la Caleta de Pelluhue, el Balneario de Curanipe, el cerro azul, cerro La Virgen, la laguna del Maule, el volcán descabezado grande y las dunas de Putu.

 

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search