Chanco: conozca sus principales atractivos

 En Sin categoría, Turismo, Uncategorized
Foto: www.identidadyfuturo.cl

Fiesta de la Candelaria Fuente de la foto: identidadyfuturo.cl

Chanco es una localidad que se ubica en la provincia de Cauquenes en la región del Maule, se caracteriza por tener una amplia arquitectura colonial la que se ve reflejada en las grandes casonas con corredores construidas con tejas y adobe. Su popularidad es tal que incluso en el año 2000 ganó el título de zona típica en las construcciones urbanas planas.

La combinación de campo, bosque y océano genera un entorno de paisajes que cada año atrae a miles de visitantes, especialmente por sus festividades como la fiesta de Guadalupe del Carmen y la de Candelaria, esta última reúne año a año a cientos de fieles provenientes de distintos lugares del mundo para dar homenaje a la Virgen de la Candelaria, la que es considerada la patrona de la localidad. Es preciso mencionar que  la iglesia de San Ambrosio es el lugar donde se ubica la divinidad, y antes del terremoto del 27F era reconocida por su belleza y estilo gótico; pero que hoy gracias a un proyecto que ya fue aprobado, será posible reconstruirla con múltiples salones multiuso, oratorios, velatorios, una cocina, piezas de manera, pinturas, un patio central y toda mucha ingeniería religiosa que dará vida nuevamente a este maravilloso lugar.

Otros de sus encantos

Pero seguramente cuando usted ha escuchado sobre la localidad de Chanco, inmediatamente se le vienen a la mente los quesos; y es que su popularidad ha crecido tanto que se originó la famosa Feria del queso donde año a año miles de productores dan a conocer este producto lácteo a todo el público, incluyendo también los quesos artesanales.

La feria libre desde muy temprano reúne a agricultores y a comerciantes locales que ofrecen gran variedad de productos naturales de la zona

Finalmente el complejo Medialuna es un recinto donde se realizan diversas actividades, siendo uno de los más tradicionales el rodeo al estilo chileno.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search