Conoce al Peuco, el ave que sobrevuela la zona del Maule

 En Sin categoría, Turismo

peuco_mauleMuchas son las aves que habitan nuestro país, sin embargo una de las que más sobrevuela el territorio de la región del Maule, es el Peuco la que se caracteriza por tener la cabeza y el lomo de color negro; sus plumas tienden a ser coloradas junto con algunos toques blancos.

La población del Peuco ha disminuido en gran cantidad, ya que al ser un animal que tiende a cazar aves de corral en las zonas rurales del país, además de conejos y sapos, es muy perseguido por el hombre.

Esta ave es muy agresiva y es capaz de volar a gran velocidad en busca de sus presas. Es posible notar que un Peuco anda cerca, cuando las bandadas de palomas vuelan de forma nerviosa y errática advirtiendo el peligro a las otras aves.

Reproducción

En lo que respecta a su reproducción, es preciso mencionar que construye sus nidos con palos secos provenientes de la cima de los árboles, forrado con pasto u hojas. Además es muy práctico, ya que si tiene un nido del año anterior, lo repara y lo vuelve a utilizar para dejar los nuevos huevos, que son de color celeste con manchas lilas o café.

El comportamiento de los pollos del Peuco es muy variable, pues mientras algunos se quedan por 3 años formando un clan familiar, otros se alejan al cumplir los 3 meses de nacido.

Su hábitat

El Peuco puede verse por los cielos de toda la región, sin embargo por lo general se inclina por los campos, los lugares abiertos, donde existan cerros con arbustos dispersos, pastizales y quebradas áridas.

Su valentía es tal, que incluso es capaz de establecerse en las ciudades o pueblos de la región, claro, siempre y cuando exista una gran cantidad de vegetación. No obstante nunca se dirige a la cordillera, debido al frío, y por su puesto a la menor cantidad de presas para cazar.

 

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search