Conoce el clima de la región del Maule

 En Sin categoría, Sport, Turismo, Uncategorized

La región del Maule está ubicada en el sur de nuestro país, es una de las más populares debido a sus grandes bellezas naturales, y por la calidez de la gente, así como también por el clima que se caracteriza por ser mediterráneo que encanta año a año a sus visitantes.

Si usted nunca ha ido a esta región, ya es hora que decida ir a dar una vuelta por la zona pues la temperatura suele ser muy agradable para realizar largas caminatas y para disfrutar de todas las maravillas que tiene el sur de Chile.

Sus principales características

A continuación le contaremos en detalle cómo es el tipo de clima en cada localidad de la zona, para que sepa exactamente cómo se siente estar en la región del Maule.

En la localidad de la precordillera se puede apreciar un clima templado variando a cálido, caracterizándose por pocas lluvias y por sus frecuentes heladas en primavera e invierno lo que limita enormemente a los que desean realizar cultivos.

La vertiente este de la Cordillera de la Costa y la franja de la depresión intermedia posee un clima cálido con la particularidad de ser muy seco y caluroso. Así como también de riguroso frío durante el invierno.

Playa Curanipe

Playa Curanipe

La zona de la vertiente oeste de la Cordillera de la Costa se caracteriza por tener un clima no muy variable, pues el mar se encarga de equilibrar las temperaturas.

El territorio de la región que abarca a las partes altas de la Cordillera de Los Andes tiene un clima templado y frío, acompañado de grandes nevazones que decoran los paisajes durante la temporada de invierno.

Es por esto que no puedes dejar de visitar la región del Maule, pues posee un clima variable y tan agradable que hará que no quieras dejar la localidad. Asimismo la vegetación tienen directa relación con él, por lo que diariamente podrás maravillarte con la gran cantidad de colores que podrás apreciar en los bellos paisajes de la zona.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search