Conozca los beneficios que tiene el mar para la salud

 En Health, Health, Lifestyle, Sin categoría, Uncategorized

beneficios_marCuando las personas asisten a la playa, normalmente pasan toda la jornada disfrutando del sol, ya sea en juegos de paletas o simplemente bronceándose, no obstante lo que la mayoría de las no sabe, es que en el lugar lo más beneficioso para la salud es el agua del mar.

Se caracteriza por ser el nutriente más completo, es orgánico, biodisponible y lo mejor, es gratuito. Además múltiples investigaciones científicas han comprobado que tiene numerosos efectos beneficiosos para la salud, ya sea en las áreas de gastroenterología, dermatología, entre otras.

Sus cualidades

Es por esto que a continuación se darán a conocer una serie de cualidades, que harán que no dudes más en darte una zambullida en el en medio de un día de calor.

-Cuando las personas nadan o flotan en el mar, están ayudando enormemente  a la relajación muscular gracias a la presencia de yodo, y lo que a su vez también favorece a la recuperación de los músculos que han sido lesionados durante algún ejercicio brusco.

-El mar tiene propiedades antibióticas que ayudan enormemente al proceso de cicatrización, siendo la solución ideal para personas que han pasado por algún accidente que dejó secuelas.

-El agua de mar ayuda a reducir los problemas de desnutrición y a mantener un excelente estado de salud.

-Respirar el aire marino o dejar que nuestra piel se bañe con las aguas del mar es altamente beneficioso, especialmente para las personas que tienen enfermedades o problemas respiratorias porque la brisa marina favorece mucho a los pulmones, y de esta manera hace que sea el perfecto remedio para terminar con los molestos resfríos y con otras dolencias, como por ejemplo las enfermedades reumáticas como la artrosis, haciendo que se disminuyan considerablemente los dolores.

-Además es el perfecto remedio para las personas que se han estresado mucho debido a las eternas jornadas laborales que exige la vida diaria, porque  puede calmar la ansiedad, y aunque sea difícil de creer, inclusive la depresión, ya que al pasar algunos días en la playa disfrutando de su hermosa vista, oyendo a los animales y respirando el aire puro, puede calmar a cualquier persona.

 

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search