Conozca los principales atractivos de la Reserva Nacional Los Queules

 En Cabañas, Sin categoría, Turismo

reserva_nacionalEn la región del Maule existe una infinidad de atractivos turísticos que toda persona debería visitar. Si nos adentramos en la zona, podemos mencionar una de las más atractivas de la provincia de Cauquenes, la Reserva Nacional Los Queules.

Esta reserva se ubica específicamente en la comuna de Pelluhue, tiene 147 hectáreas y se caracteriza por tener una vegetación boscosa, con grandes árboles como el Queule, el que está en peligro de extinción, por lo que la reserva le otorga una gran importancia a su preservación.

Este árbol es el único en el mundo que queda de la especie de los gomortegaceas, y tiene una altura de entre 15 y 30  m de altura, además de 1 m de diámetro.

Es preciso mencionar que una de las mayores razones por las que este árbol es tan preciado, es porque de 100 semillas, solo una logra germinar, proceso que además tarda dos años en comenzar. Así como también por el hecho de que el valor de su madera es muy elevado, y por las insuficientes medidas de protección que tuvo en el pasado.

Otros atractivos de la zona

Asimismo, dentro de la reserva podemos encontrar el maqui, boldo, quillay, michay, la flor nacional (el copihue).

Los animales más comunes que se pueden apreciar caminando por el lugar, son el picaflor, quique, pitío, chuncho y el pudú.

Si te ha interesado este mágico lugar, debes saber que el ingreso es liberado, y es ideal para realizar actividades de investigación y educación ambiental. Para poder llegar, puedes acceder desde Cauquenes, al pasar por Pelluhue y Curanipe, luego por Tregualemu. Un panorama ideal para visitar mientras estás pasando unos días de vacaciones en la zona, y qué mejor que alojarse en un lugar que te lleve a sentirte dentro de la naturaleza, como Cabañas Lovel-Van, que cuenta con todas las comodidades que puedas imaginarte ¡ Atrévete y visítanos!

 

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search