Conozca los principales patrimonios de la región del Maule

 En Cabañas, gastronomía, Health, Photography, Sin categoría, Sport, Turismo
Reserva nacional Los Queules

Reserva nacional Los Queules

Una de las localidades más atractivas del país resulta ser la región del Maule que, con su belleza natural y variadas características climáticas, folclóricas y culturales es el destino ideal para el momento en que desee tomar unas vacaciones.

Entre sus atractivos podemos encontrar lugares patrimoniales naturales como una reserva que tiene una extensión de más de cinco mil hectáreas, nos referimos al Radal Siete Tazas que se caracteriza por tener siete caídas, con sus respectivos siete pozos provenientes de las aguas del río Claro y que cada año es visitado por miles de turistas del mundo para admirar su belleza.

Atractivos culturales

Esta región también cuenta con grandes atractivos a lo largo de todo su territorio, los que se dividen en:

-En Cauquenes destaca el pueblo costero de Chanco, ya que es una zona típica debido a la gran cantidad de construcciones coloniales, siendo muy atractivo para todos los turistas. También es preciso mencionar a la comuna de Pelluhue que con sus playas y roqueríos logran encantar a todo el que visita el lugar, además de la naturaleza donde se destaca la Reserva Nacional Los Queules.

-En Talca podemos encontrar el museo de Bellas Artes, junto con el O´Higginiano; además de la casa patronal de Huilquilemu, que debe su belleza a que es un símil de las haciendas del siglo XIX. Asimismo en Constitución debe ser destacado el monumento arqueológico Conchales y Cuevas de Quivolgo que tiene cerca de 2000 años de antigüedad.

-En Curicó está ubicado el pueblo de Vichuquén, que fue declarado zona típica; así como también el kiosco cívico de la Plaza de Armas es un panorama obligado, que debe su importancia a su gran atractivo arquitectónico.

La región del Maule tiene extensas playas para practicar surf, variada gastronomía, junto con la posibilidad de degustar vinos de alta calidad; lo que hacen que esta zona sea perfecta para visitarla en su temporada de vacaciones debido a la gran cantidad de atractivos que harán de esta un destino inolvidable.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search