Deportes en Pelluhue: Conozca las ventajas del surf

 En Deporte, Health, Lifestyle, Sin categoría, Sport, Turismo

ventajas_surfTodos saben que los deportes son muy beneficiosos para la salud, pero lo que pocos saben es que cuando se trata de los acuáticos, las ventajas son aún mayores. Si te interesó el tema debes seguir leyendo, porque a contaremos todo referente a ello.

Uno de los deportes más populares en las playas de Pelluhue y Curanipe es el surf, pues cada año miles de turistas llegan a deslizarse sobre las olas, de pie sobre la tabla, logrando una felicidad inimaginable, que de seguro debes experimentar.

Principales razones

-Este deporte fomenta la concentración y la coordinación, ya que para practicarlo debes estar muy pendiente de lo que ocurre para poder decidir qué movimientos realizar, y de esta manera evitar caerte de la tabla.

– Tu sentido del equilibrio mejorará, pues debido a los constantes ejercicios de estabilización que tienes que hacer para mantenerte en la tabla.

-Esta práctica permite descargar adrenalina, y por sobre todo acabar con el estrés porque todo el esfuerzo se debe realizar sobre las fuerzas del mar y el viento.

-Aunque el surf requiere ciertas cualidades físicas, especialmente un gran trabajo de fuerza mayor de: espalda, pecho, hombros, abdomen y brazos (indispensables para avanzar dentro del mar y para la puesta en pie)  aún así puede practicarlo cualquier persona que cuente con la instrucción adecuada para ello.

Finalmente es pertinente mencionar que practicar surf tonifica los músculos y aumenta la resistencia. Asimismo el agua salada ayuda a limpiar las fosas nasales, junto a ello al estar en contacto con el sol, podrás beneficiarte en grande con la vitamina D, que ayuda a solucionar problemas  cutáneos como la psoriasis y lo más importante es que aumenta las endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Es por todo lo anterior que no puedes dejar de practicar surf, y para ello no hay una mejor opción que pasar una estadía en Cabañas Lovel-Van para disfrutar al máximo los beneficios de esta zona de la región.

 

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search