Disfruta de las maravillas de Cauquenes

 En Sin categoría, Turismo

san-alfonso_cauquenes

La Séptima Región del país es una zona que posee diversas ciudades que gozan de grandes paisajes y una de las famosas en la actualidad es Cauquenes. Esta ciudad se encuentra alejada del Valle Central y cuenta con cerca de 40 mil habitantes. La fundación de Cauquenes data de 1742 como nuestra Señora de las Mercedes de Manso Tatuvén. Son variados los atractivos que se pueden encontrar en este lugar, como las torres gemelas de la iglesia San Alfonso (en la foto), la Plaza de Armas, el Mercado Municipal, donde se pueden acceder a diversos productos de artesanía y alfarería de Pilén.

Si la idea es recorrer los lugares aledaños a Cauquenes, entonces también nos podremos encontrar con la Reserva Nacional los Ruiles, que cubre una superficie de 45 hectáreas de bosque nativo y flores silvestres. Cuenta con un sendero y con una zona de camping, de la cual se puede disfrutar del medio ambiente libre de contaminación. Si quieres averiguar más sobre las atracciones de esta ciudad, pues revisa los siguientes puntos que Lovel-Van tiene para ti:

  • Plaza de Armas: Este es el principal paseo de la ciudad con árboles y hermosas áreas verdes. Si lo tuyo es la artesanía, entonces puedes recorrer media cuadra, en la calle Victoria, en donde hallarás artesanía tradicional como por ejemplo, cestería, crin, madera, batro y otros. Asimismo, existen algunas cocinerías que ofrecen pescados, mariscos frescos y otros productos del mar frescos.
  • Pilén: Es un caserío ubicado a 18 kilómetros de Cauquenes. Es conocido en todo el país por su variada artesanía en greda.
  • Sauzal: Es un antiguo pueblo campesino ubicado a 45 kilómetros al norte de Cauquenes. Aquí, cada domingo primero de octubre se celebra la Fiesta Religiosa “Nuestra Señora del Rosario”, constituyéndose en el acontecimiento más importante en el alma de los lugareños. Adicionalmente, se hacen diversas manifestaciones folclóricas.
  • Feria Libre: Ubicado a un costado del mercado de la ciudad, por calle Balmaceda, entre Yungay y Antonio Varas.
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search