El Tren del Maule, una visita obligada

 En Sin categoría, Turismo
Fuente foto: www.suntravel.cl

Fuente foto: www.suntravel.cl

El Ramal Talca- Constitución ofrece la posibilidad a los visitantes de conocer el Chile Rural, en este recorrido de 88kms que bordea la ribera norte del río Maule por casi tres horas hasta llegar a destino.
Recorrido
Inaugurado el año 1915, el Ramal continúa sirviendo de conexión a los pequeños poblados y personas que viven en torno al servicio y comercio que otorga el tren.
Actualmente el tren esta compuesto por varias estaciones, entre ellas Talca, Colín, Corinto, Curtiduría, González Bastías, Toconey, Pichamán, Forel, Huinganes, Maquegua y Constitución.
La estación de Talca es la primera del Ramal, por lo que llegan turistas de toda la región, y también de distintas partes de Chile para realizar el recorrido turístico.
Durante el viaje en el Ramal se puede apreciar exhibición de productos artesanales, en especial en las zonas de Corinto y Curtiduría, artesanías, artistas, fiestas tradicionales, vino artesanal y gastronomía típica chilena.
Huevos duros, tortillas al rescoldo, pie de limón, destacan entre los productos que ofrecen los comerciantes a la hora que suben al Ramal.
En el recorrido del Ramal destaca el paisaje campestre, y el verde de los árboles y de la cordillera de la Costa, a medida que transcurre el viaje el panorama da paso a los ríos y finalmente a la vista del mar cuando se está pronto a llegar a destino, la ciudad de Constitución.
El viaje se puede realizar de ida y regreso, ya que existe una ruta en la mañana y otra en la tarde.
El Ramal de Talca-Constitución constituye además de un medio de transporte para las localidades, un símbolo de cultura y rescate de tradiciones, que lo hacen interesante de visitar.
Además, es el único tren de trocha angosta que existe en Chile, siendo declarado Monumento Histórico Nacional el 25 de mayo del 2007.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search