Encántate con el clima de Curanipe

 En Sin categoría, Turismo, Uncategorized

encantate_curanipeTodas las personas que viajan a la región del Maule inmediatamente quedan maravillados por su increíble clima, y no es menor porque tiene la característica de ser de los más agradables del país debido a que es templado y cálido, algo que es muy agradable para cualquiera.

Específicamente el clima varía según cuán cercanos o distantes nos encontremos del mar, así como también según la altitud. En la costa se tienen temperaturas suaves que varían entre 13 y 15°C, además de precipitaciones  escasas, y que también tiene matices continentales en la depresión intermedia.

Es muy frecuente que al caminar por este sector de la región predominen las temperaturas moderadas durante todo el año. Y que en el valle longitudinal se pueda apreciar un clima templado mediterráneo cálido que cambia a un clima templado mediterráneo de altura en la zona donde está ubicada la precordillera, donde las temperaturas tienden a bajar, además del aumento de las precipitaciones.

En general el clima varía entre los 19 y 30°C durante el verano, y en el invierno las mínimas temperaturas llegan a los 7°C.

Si nos trasladamos hacia las laderas andinas el clima se torna muy frío y húmedo, haciendo que la vegetación se adecue a las distintas variedades climáticas.

El clima templado cálido se presenta en la depresión intermedia  hasta llegar a la zona este de la cordillera de la costa, haciendo que durante los meses fríos se tengan periodos muy intensos; y que durante el verano el calor sea bastante seco.

 

La grandeza del río Maule

Es preciso añadir la inmensidad del río Maule , que es uno de los más importantes del país, pues posee el más destacado curso fluvial de la zona central, haciendo que su elevado caudal se remonte por las lanchas que pasean por el lugar.

Este río nace de la cordillera de los Andes y sus aguas son utilizadas para regar los terrenos agrícolas, así como también es aprovechado para la producción de energía hidroeléctrica.

¡Así que ya lo sabes! no puedes dejar de visitar esta región que te encantará con todos sus atractivos naturales, y por sobre todo con su increíble clima.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search