Maravillas de la región del maule

 En Sin categoría, Turismo, Uncategorized

Tradiciones y bellos paisajes son lo que caracteriza a la región del Maule, que con sus múltiples atractivos han logrado cautivar a turistas de todos los lugares del mundo. Así como también es reconocida por sus múltiples tradiciones y costumbres propias del campo de nuestro país; esto se puede apreciar en cada rincón de la zona donde las manifestaciones populares y una agricultura de tipo tradicional forman parte de esta increíble localidad.

Vegetación

El clima se caracteriza por ser húmedo y templado, es por esto que en la región se concentra la mayor cantidad de especies de vegetación típicas de Chile, específicamente en los sectores de la precordillera de los Andes donde se desarrolla el bosque esclerófilo que comprende Boldo, Quillay, Maitén, Quila, Litre y Peumo.

Principales atracciones

La región se divide en 4 ciudades que son Talca, Curicó, Linares, y Cauquenes la que se destaca por su producción de quesos, vinos y por la belleza del balneario de Pelluhue.

Foto: chile.travel

Pelluhue Fuente foto: chile.travel

El territorio sur del Maule cuenta con maravillosas reservas nacionales que han sido declaradas monumentos naturales debido a su gran belleza y majestuosidad. Entre ellas podemos encontrar a:

-Reserva nacional Los Queules que fue creada con el propósito de proteger las especies como: el Pitao, Roble Maulino, Huillipatagua, Queule, las que además fueron declaradas Monumentos Nacionales en el año 1995.

-Reserva nacional Federico Albert cuenta con un área de 145 hectáreas que está compuesta por variados aromos australianos, pinos, eucaliptus, entre otros. Además de tener variados senderos, lugares adaptados para realizar picnic, camping y un centro de interpretación ambiental.

-Reserva nacional Los Ruiles está ubicada en el camino de Cauquenes y Chanco. Protege un bosque del árbol Ruil, el que es exclusivo de la cordillera de la costa; también cuenta con gran cantidad de flora, entre las que se destacan los copihues, avellanos, ciruelillo y el peumo.  

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search