Parques del Maule, una opción para conocer

 En Sin categoría, Turismo
Radal 7 tazas (Fuente foto: www.rutaschile.com)

Radal 7 tazas (Fuente foto: www.rutaschile.com)

No solo por sus costas, gastronomía típica chilena, campos y el sector vitivinícola destaca la Región del Maule, ya que también encantan sus parques naturales.
En este sentido, es interesante conocer algunos de estos lugares a la hora de visitar la Región.
Lugares imperdibles
Radal 7 Tazas, es el parque natural más importante de la provincia de Curicó, ubicado en la comuna de Molina, este parque Nacional nace el año 2008.
Con 7 caídas de agua y sus respectivas tazas que el río Claro formó a través de miles de años en la dura roca, es un escenario ideal para disfrutar de la naturaleza. En este parque natural el visitante puede practicar deportes extremos o cabalgatas, también el simple hecho de contemplar la fauna, donde destacan especies como el pudú, tricahue y el cóndor, encantará a los veraneantes.
En cuanto a la flora, se ven especies como el Raulí, roble, coigüe, entre otros, además en las cercanías del Radal 7 Tazas existen áreas de camping para quienes quieran pasar más tiempo.
Por otro lado, en la comuna de Chanco, provincia de Cauquenes se encuentra el parque natural de la Reserva Nacional Federico Albert. Este lugar está en los terrenos donde se realizaron los primeros trabajos de contención de dunas en el país, recuperando los suelos para fines productivos y evitar que desapareciera el pueblo de Chanco.
En la reserva se observa la protección de la Fauna, en ella se encuentran la perdiz chilena, garzas, lechuzas, entre otras especies. También destaca la Flora donde el boldo, peumo, maqui son los atractivos del parque.
Al visitar este parque natural el veraneante se encuentra con senderos delimitados para treking y paseos peatonales, que en todo momento guían la caminata, además cuenta con áreas de picnic y camping, así como un centro de información ambiental.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search