Playa Tregualemu, un lugar para disfrutar

 En Cabañas, Deporte, Health, Health, Sin categoría, Sport, Turismo

playa_TregualemuNuestro país está lleno de playas y naturaleza tal que miles de turistas alrededor del mundo lo han alabado por su belleza. Y entre los lugares más recomendados son las de la Región del Maule, especialmente la playa Tregualemu que se ubica a 21 kilómetros al sur de Curanipe.

Es una playa que se caracteriza por ser muy extensa, con fuertes oleajes, y solitaria tanto así que es visitada casi únicamente por las personas de la zona, lo que la hace muy atractiva especialmente por los que gustan de practicar surf o nadar en el océano. Asimismo es posible practicar la pesca deportiva de orilla y escollera.  

Su entorno está lleno de acantilados que están cubiertos por bellos arbustos y hierbas, además de vertientes cubiertas de  plantaciones de pino, alternada con  pequeñas áreas de bosque nativo.

Las bellas casas patronales con estilo colonial son otro de los grandes atractivos del lugar, que cuentan con corredores y un patio central. Todo un espectáculo para los turistas que visitan el lugar.

Atractivos cercanos

Dentro de la comuna de Pelluhue podemos encontrar variados atractivos que encantarán todos tus sentidos; pues los paisajes, el aire puro, el ruido de las olas y tocar las finas arenas oscuras brindan sensaciones de paz que en ningún otro lugar podrás experimentar.

Si nos desplazamos hacia las montañas podemos encontrar la reserva nacional Los Queules, que tiene una superficie de 147,3 hectáreas, lugar que tiene el propósito de proteger especies en peligro de extinción como el Queule, Pitao, el roble maulino y el michay rojo.

En la zona también podemos apreciar variada fauna silvestre donde abundan aves como aguiluchos, zorzales, peucos, loicas, tiuques, cachuditos y torcazas.

Los arcos de Calán es un sector donde grandes roqueríos tienen un aspecto perforado, que da paso a los grandes oleajes que se dan en el lugar en la época de marea alta. Así como también se pueden visitar los espléndidos miradores naturales y senderos que no dejarán a nadie indiferentes.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search