Por qué visitar Cauquenes y sus alrededores

 En Cabañas, Deporte, Sin categoría, Sport, Turismo, Uncategorized

La provincia de Cauquenes es el centro con más desarrollo urbano de los alrededores, pues cuenta con variados servicios y atractivos urbanos como el Mercado Municipal, las torres de la antigua iglesia San Alfonso y la plaza de Armas donde los turistas pueden encontrar bellas piezas de la alfarería de Pilén.

Uno de los principales atractivos naturales del sur de nuestro país, podemos encontrar un bello lugar dentro de la provincia de Cauquenes, llamado Pelluhue que cuenta con una geografía de ensueño además de playas con arenas finas, oleajes suaves y roqueríos tan atractivos como Piedra Rota que es muy visitado por los turistas de todos los rincones del mundo.

Algunas de sus playas más conocidas son  El León colgado, Las Tres Peñas, El Torreón, y por supuesto la encantadora Lovelván donde se pueden practicar variados deportes, siendo uno de los más populares la pesca deportiva.

Caleta de Curanipe

curanipe

Curanipe. Fuente de la fotografía: mundomas.com

Esta caleta está ubicada en la bahía La Poza, siendo conocido como el corazón costero de la región. La zona se caracteriza por sus arenas negras y buen oleaje, lo que resulta ser un excelente lugar para la práctica de deportes como el surf, kitesurf, y windsurf.

La playa de la Caleta limita con la roca de San Pedro, un mirador natural hacia la bahía arriba del cual se edificó una cruz en honor al Santo.

Asimismo el lugar cuenta con una variada oferta de comidas del mar que resulta muy atractivo para los turistas, también se caracteriza por la venta de prendas de lana en bruto que se tejen por los lugareños con técnicas ancestrales, lo que no deja a nadie indiferente.

Cercanías de la zona

Si comenzamos a avanzar hacia el norte de Pelluhue, podemos encontrar el pueblo de Chanco que gracias a sus maravillas como las majestuosas casas coloniales, la presencia de carretas tiradas por bueyes que se ven en las calles y su asombrosa producción de quesos ha sido declarada zona típica.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search