¿Qué comer en la región del Maule?

 En gastronomía, Sin categoría, Turismo, Uncategorized
chancho_enpiedra

Chancho en Piedra

Si bien nuestro país se caracteriza por tener amplia gama gastronómica, donde abundan carnes y pescados, la región del Maule cuenta con una prestigiada tradición de vinos de alta calidad, además de variados sabores de comidas criollas y del mar permiten que los visitantes encanten sus paladares a diario con estas exquisitas comidas de la zona.

Al ser una localidad que mezcla el campo con la ciudad, tiene múltiples sabores y distintos tipos de comidas, como por ejemplo:

-El reconocido chancho en piedra, que es tradicional en la región y es preparado con tomates maduros y ajos que se machucan en una piedra.

-El queso Chanco y los quesos frescos de Loncomilla son elaborados con leche de oveja, cabra o vaca respectivamente, y son tradicionales de la zona

-Arrollado de huaso

-Patitas cocidas

-La fiesta del Chancho muerto de Talca se realiza cada mes de agosto, un evento gastronómico reconocido por sus exquisitas preparaciones

Comidas del mar

Existen variados establecimientos gastronómicos para que los turistas disfruten con las delicias locales, entre las que se encuentran: congrio frito en medallones envueltos en un crujiente batido, lenguado, corvina, pastel de jaiba, mariscal, paila marina,  y una de las especialidades, el chupe de locos.

¿Y algo para beber?

Esta zona es una de las que produce más cantidad de litros de vinos, es por ello que existen variadas rutas que invitan a conocer toda la grandeza del mundo del vino, además pueden hacerse degustaciones de sus cepas, disfrutar de variados almuerzos acompañados de refinados brebajes de indiscutida excelencia.

También esta zona es productora de chicha y  pipeño, un jugo de uva fermentado que es el licor que se utiliza para la preparación del trago popular “terremoto”.

Así que ya lo sabes, múltiples atractivos gastronómicos y bebestibles son los disponibles en la región del Maule, que encantará todos tus sentidos y harán que no quieras dejar el maravilloso lugar, pues junto a sus paisajes y bellas postales terminará por cautivarte completamente.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search