Región del Maule, un lugar para disfrutar

 En Lifestyle, Sin categoría, Turismo

region_mauleLa región del Maule es un lugar lleno de tradiciones, donde destacan sus pueblos ricos en costumbres, además de su abundante vegetación y la gran cantidad de playas. Si aún no conoce la zona, le invitamos a seguir leyendo porque a continuación le contaremos en detalle todo sobre ella.

La exquisita gastronomía maulina tiene una marcada influencia criolla, siendo muy cotizados los platos como: el pastel de choclo, el tomaticán, charquicán,  las humitas, las cazuelas, porotos, carbonadas, asado de cordero, y por supuesto la empanada. Todo esto es gracias a la gran producción de verduras, tomates y maíz que tiene la zona; lo que hace que sea un destino obligado para tus próximas vacaciones.

Lugares para recorrer
La capital de la región es Talca, la que está dividida en las provincias de Linares, Curicó y Cauquenes y Talca. Dentro de esta última podemos encontrar el Museo O`Higginiano y de Bellas Artes, el edificio de la Intendencia Regional del Maule, además de la casa patronal de Huilquilemu.

-En la provincia de Linares podemos encontrar lugares como Colbún, Parral, San Javier, Yerbas Buenas, Longaví y Villa Alegre. La población se caracteriza por habitar en su mayoría (55%) en las zonas urbanas, y el resto en las rurales.

-Curicó está compuesta por las comunas de Hualañé, Molina, Licantén, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén y Curicó.

-Talca cuenta con comunas como Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Constitución, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael.

-Cauquenes, por su parte es conocida por ser la provincia más actual de la región, pues fue creada en 1975.

Tiene comunas como la que lleva su mismo nombre, que es la que tiene mayor cantidad de habitantes. También Chanco que posee atractivos como una zona de quesos, de frutillas y productos agrícolas, además de gran variedad de productos del mar, agrícolas playas y reservas nacionales. Finalmente está Pelluhue donde las atracciones son infinitas, como múltiples balnearios que permiten que se realicen gran cantidad de deportes acuáticos y la belleza natural de Curanipe que encanta cada día a los miles de turistas que la visitan.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search