Sepa por qué el mar produce bienestar en las personas

 En Cabañas, Health, Health, Sin categoría
Foto: www.gettyimages.es

Foto: www.gettyimages.es

No es secreto para nadie que cuando una persona se acerca al mar, inmediatamente comienza a percibir una sensación de bienestar, comodidad, paz y tranquilidad; pues no por nada cuando llega el tiempo de las vacaciones las personas se dirigen a las playas.

Pero ¿qué tendrá el mar que le gusta a la mayoría de la gente?  si comenzamos a pensar en las razones técnicas es preciso añadir que los seres humanos estamos compuestos por agua, además cuando comenzó la vida se generó en el mar, y es por ello que tenemos una conexión interna con el mundo marino.

Asimismo debe agregarse el hecho de que cuando estamos en el vientre materno, estamos rodeados por un ambiente acuático, haciendo que nos creemos y vivamos por nueve meses en un líquido compuesto por elementos naturales que también están presentes en el mar. Es decir, que desde nuestros orígenes estamos conectados al océano.

Beneficios

A continuación algunos beneficios que produce estar cerca del mar:

1-Mejora el humor y ayuda a intensificar las ganas de vivir

2- Ayuda a reducir la frustración, la tristeza, depresión y los estados de melancolía.

3-Disminuye los pensamientos negativos, disminuyendo el exceso de preocupaciones.

4-Al salir de la rutina se puede reducir las alteraciones del sistema nervioso, lo que por ende previene las enfermedades relacionadas.

5-Estar junto al mar es muy beneficioso a la comunicación debido a que mejora el estado de ánimo; lo que genera mayores instancias para compartir en familia donde padres e hijos tienen lugar para divertirse juntos, reír, jugar y expresar el afecto en mayor medida.

6-En el caso de estar emprendiendo una empresa o negocio, la mejor opción es acudir a las cercanías del mar porque ayuda mucho a liberar tu creatividad. Y cuando estés ahí procura llevar un lápiz y papel para apuntar todo lo que tu inspiración te dicte cuando estés respirando el aire marino.

Para que disfrute de estos beneficios, no dude en visitar Cabañas Lovel-Van en Pelluhue, un lugar donde podrá descansar, sacar el estrés del año laboral,  y por sobre todo disfrutar al máximo sus vacaciones.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search