Visita las bellezas naturales de la reserva nacional Los Ruiles

 En Cabañas, Sin categoría, Turismo
Fuente foto: www.radioeduca.org

Fuente foto: www.radioeduca.org

La región del Maule no solo tiene atractivos como las caletas, bahías, agricultura y reconocida gastronomía, pues muy cerca de Pelluhue podemos encontrar la Reserva Nacional los Ruiles que se caracteriza por estar poblado de arbustos y árboles nativos que son exclusivos de la zona; un panorama ideal si decide pasar unos días paseando por los alrededores de la zona.

Y si aún no sabe bien dónde está ubicada, debe saber que está al suroeste de Cauquenes, además abarca cerca de 45 hectáreas de toda la flora y fauna típica que solo puede apreciarse en su máxima expresión en aquel lugar. Cabe destacar que cuenta con el árbol en peligro de extinción llamado Ruil, que crece de forma natural solo en pequeños sectores costeros de esta región del mundo.

Esta reserva es considerada como el último vestigio de bosque nativo que existe en el sector, incluso es uno de los lugares donde aún pueden encontrarse especies chilenas que están casi extintas como el roble maulino, el hualo, y el anteriormente mencionado ruil.

Animales y el bosque nativo

La reserva nacional está compuesta por dos sectores, que se dividen en Los Ruiles de Empedrado y el segundo que llamado los Ruiles de Cauquenes que se caracteriza por ser el sendero de los Pudúes, que gracias a la existencia de este bosque nativo ha podido mantener su hábitat en esta zona.

La reserva cuenta con especies animales que llenan de vida los bosques nativos, como la perdiz, el zorzal, aguilucho, la tórtola, conejos, liebres lechuza blanca y el  diucón, entre otros. Todo esto puede apreciarse  mientras se realizan caminatas por los senderos o realizando picnic en las zonas especializada para ello, observando cada detalle de la vida manifestada en la flora y fauna de la reserva encantando cada día a los turistas que lo visitan.

 

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search